Una explosión y un posterior incendio en una armería de Barcelona deja un herido grave
Cataluña

La Armería Mayo, ubicada en el municipio de Pallejá, en la provincia de Barcelona, ha sufrido un accidente a causa de una incidencia eléctrica que ha terminado con el propietario sufriendo quemaduras de primer y segundo grado.

Este mediodía sobre las 14 horas, la Policía Local y Bomberos de Cataluña recibían el aviso. Una explosión y un posterior incendio se habían producido en una armería de Pallejá. Tras acudir siete dotaciones de bomberos y sofocar las llamas, han tenido que avisar a los Servicios de Emergencias Médicas para trasladar al propietario de la armería en Helicóptero hasta el Hospital Vall d’Hebron.

Un fallo eléctrico, el origen de las llamas

Al parecer y como un testigo presencial ha informado a los Bomberos que la puesta en marcha de una sierra eléctrica ha sido el detonante del fallo eléctrico. Toda la instalación se vio afectada y esto produjo una explosión y el nacimiento de las llamas que hirieron al armero.

Las llamas no alcanzaron a las armas ni a las municiones, que estaban correctamente almacenadas en los armeros de seguridad correspondientes. Tampoco afectaron al hijo del propietario del negocio, que se encontraba en el lugar.

No image