Con 16 años dedica sus vacaciones de Semana Santa a pintar casas para poder pagar la cuota de la sociedad de cazadores
Granada

Con el dinero que obtenga esta semana fruto de su esfuerzo se convertirá en socio de pleno derecho de la Sociedad de Cazadores de Moraleda de Zafayona. Hace cuatro meses que el granadino logró superar las pruebas para obtener la licencia de caza y el permiso de armas.

Manuel Contreras es un cazador de 16 años natural de La Zubia, municipio situado en la parte meridional de la comarca de la Vega de Granada. Pertenece a una dinastía de cazadores, con cuatro generaciones en la caza. Los maestros del joven cazador son su abuelo José, de 75 años de edad, y su padre José Antonio de 44. Manuel es el único hijo del cazador.

No image

El joven cazador junto a su padre, josé Antonio.

Su padre le regala una escopeta el día que obtiene el permiso de armas

El tener su propia escopeta era uno de los sueños del joven cazador. Su padre lo hizo realidad regalándole una escopeta semiautomática Franchi Llama del calibre 12. Tanto Manuel como su padre y su abuelo son grandes aficionados a la caza con perros de pluma. Los granadinos han criado perros de las razas pointer americano y braco alemán.

No image

El joven demostró una afición desmedida por la caza desde muy pequeño. A la derecha, Manuel junto a su perro tras una jornada de caza menor.

Actualmente cazan con epagneul bretón. El perro con el que caza el granadino habitualmente se llama Toni, un macho de 5 años. Se trata de un perro adiestrando para la caza del pelo y la pluma y la caza en agua. Acompaña a la familia tanto en la caza al salto como en los días en lo que está permitida la caza a puesto fijo de zorzales y palomas torcaces. El granadino no había podido obtener la licencia de armas y el permiso caza hasta ahora porque había priorizado los estudios.

No te lo pierdas