Extremadura publica su orden de vedas para la temporada 2024/2025
Legislación

Extremadura publica su orden de vedas para la temporada 2024/2025

El Documento Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de 20 de marzo de 2024 que establece las especies cazables y los días hábiles para la temporada 2024-2025.


La nueva temporada comenzará el próximo lunes 1 de abril y concluirá el 31 de marzo de 2025. Este nuevo calendario, recién aprobado, no presenta cambios significativos respecto a la temporada pasada, que termina el 31 de marzo.

Caza menor

La perdiz roja, las paloma- bravía, torcaz y zurita-el ánade real, la pato cuchara, la becada, el faisán, la cerceta, el estornino pinto, la agachadiza, la focha común, la grajilla, la urraca, la avefría, la codorniz, la liebre y el conejo podrán abatirse mediante las modalidades al salto, en mano y gancho. Los jueves, viernes, sábado, domingo y festivos en los cotos privados y los mismos días, exceptuando el viernes, en los cotos sociales y las zonas de caza limitadas.

En puesto fijo se podrán abatir las especies anteriores además del zorro, el zorzal alirrojo, el charlo y el real.

La modalidad de perdiz con reclamo se podrá practicar todos los días en los cotos privados y los jueves, sábados, domingos y festivos viernes en los cotos sociales y las zonas de caza limitadas.

La liebre y el conejo con galgo se cazará jueves, viernes, sábado domingo y festivos e los cotos privados y los mismos días, salvo el viernes, en los cotos sociales y zonas de caza limitadas. Esos mismos días hábiles se establecen para la caza del zorro y el jabalí al salto con perros de madriguera, distinguiendo entre cotos privados y sociales.

La cetrería por su parte se podrá practicar todos los días.

No image

 

Caza mayor

Los amantes del rececho están de suerte. Esta modalidad, junto al aguardo y la espera se podrán practicar tan pronto de comienzo la nueva temporada. El jabalí, el ciervo, el gamo, el corzo, la cabra montesa, el muflón y el arruí serán las especies objeto de caza para estas tres modalidades. Esas mismas con excepción del corzo y la cabra montesa, se cazarán en batida, gancho y montería desde el 5 de octubre hasta el 16 de febrero de 2025.

No image

 

Accede al documento completo haciendo clic aquí.

Comparte este artículo

Publicidad