Un cazador lancea un jabalí en un peligroso lance
Vídeos de caza

Un cazador lancea un jabalí en un peligroso lance

El perrero evita resultar herido gracias al uso de una lanza. Cuando se dispone a rematar al jabalí que han parado sus perros en un caudal de agua, el navajero le embiste.


La caza con lanza es una técnica ancestral utilizada por los humanos desde tiempos inmemoriales. Se considera el arma más antigua y versátil de la historia de la humanidad. Ha pasado de ser una rama con una punta afilada a un arma de hoja metálica ancha y resistente.

Lanceo de jabalíes

La modalidad de caza que practican este grupo de cazadores es la caza de cochinos con perros. El arma que utilizan para el remate es una lanza. La rehala compuesta por una recova de perros de diferentes razas, entre ellos perros de agarre, paran a un enorme cochino en un arroyo. Los cazadores acuden en auxilio de sus perros para evitar que resulten heridos por el navajero.

En un primer intento, no sin poner en riesgo su integridad física, acuchilla al cochino. La reacción del animal ante la proximidad del cazador es acometer contra él. Cuando está apunto de golpear al perrero clava su lanza en el codillo del macho. El jabalí se desploma mientras es agarrado por los canes.

Lanzas de caza

El arma está compuesta por un mango de madera de aproximadamente dos metros de longitud. En el caso de este cazador utiliza una lanza de menor tamaño. Una de las maderas más utilizada para la fabricación de lanzas es la de fresno. Se trata de un material de gran dureza y flexibilidad. En la punta del mango se coloca una hoja metálica con una guardia cruzada, para limitar la penetración del arma.

 

En España, en el año 2012, la Junta de Castilla-La Mancha permitió el lanceo de jabalíes a caballo. Esta modalidad de caza fue prohibida en el año 2018 en la Ley 2/2018, de 15 de marzo, por la que se modifican la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha y otras normas en materia medioambiental "por desarraigo, insostenibilidad e incompatibilidad futura con la Ley de Bienestar de animales domésticos".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad