30 ciervos mueren despeñados al intentar escapar de una manada de lobos
Depredadores

30 ciervos mueren despeñados al intentar escapar de una manada de lobos

Los cuerpos de los ungulados han quedado sin vida sobre la nieve próximos a una ruta de senderismo. Se ha tenido que hacer uso de un helicóptero para la retirada de los cadáveres.


La estrategia de caza por parte de las manadas de lobos cambia en función del periodo estacional o del número de ejemplares que componen el grupo. En el caso de tratarse de animales solitarios, la única opción de capturar ungulados es emboscándolos. En cambio, las manadas tratan de agotar a las presas organizando su acoso y persecuciones en relevos entre los ejemplares del grupo.

 

Señalan a los lobos como los causantes de la muerte de los ciervos

La mañana del pasado lunes, un grupo de senderistas ha encontrado este dantesco escenario en Pontebernardo, municipio situado en la provincia de Cuneo, en la región del Piamonte. Los animales han muerto despeñados al precipitarse cientos de metros de la Montagnetta, en el Alto Valle de Stura. Los cuerpos quedaron sin vida cerca del muro del Barricado, frente a la barrera contra avalanchas. La tarde de ayer, la Policía Forestal, junto a un grupo de operaciones de seguridad y recuperación de animales comenzaron la extracción de los cuerpos con la ayuda de un helicóptero. Las imágenes han sido publicadas por Il Nuovo Cacciatore Piemontese.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad