La caza del jabalí en batida grabada con una cámara GoPro
Vídeos de caza

La caza del jabalí en batida grabada con una cámara GoPro

Vive en primera persona y gracias al dispositivo de grabación situado en la gorra de un especialista en el abate de cochinos, la emocionante caza del jabalí en batida en fincas abiertas. Entre los ejemplares cazados por el montero se encuentra un macho con un espectacular trofeo.


José Gámez es un cazador andaluz afincado en Cataluña hace 30 años. La pasión por la caza del jabalí es tal por parte del cazador que en el año 2009 decidió comenzar a compartir sus experiencias con el resto de cazadores. Lo hizo creando un canal de YouTube de nombre Gámez Caza. El canal cuenta actualmente con más 5.000 suscriptores que pueden disfrutar de los 111 vídeos que el montero ha publicado hasta la fecha.

El montero abate de un disparo a bocajarro al cochino cuando va a pasar por la postura en la que se encuentra colocado. Segundos más tarde aparecen en escena los perros de rastro de la cuadrilla.

El cazador necesita tres disparos para derribar al navajero

El montero comparte con los usuarios de Club de Caza tres de los lances vividos esta temporada en las batidas que organiza la colla de la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm, situada en la comarca de la Selva. En un puesto situado en el límite de una parcela cultivable se coloca el cazador para tratar de cortar la huida de los cochinos que se ocultan en las zonas de vegetación que delimitan las siembras.

El cazador abate el jabalí cuando trata de atravesar a la carrera la pista forestal. El primer disparo hiere mortalmente al animal. El cazador lo remata de una segunda detonación cuando trata de ocultarse de nuevo en la arboleda.

El jabalí abandona los matorrales. El montero lo hace cambiar de dirección del primer disparo de su rifle Sauer modelo 303 del calibre .30-06. Necesita dos proyectiles más para detenerlo definitivamente. A pesar de yacer el cochino en el suelo, el cazador decide rematarlo de una cuarta bala Norma punta Plástica para evitar que el macho vaya a reincorporarse. A la hora de aproximarse a un animal de estas características cualquier precaución es poca.

No image

El cazador junto a uno de los jabalíes abatidos en los vídeos que compartimos hoy.

No image

Este es el trofeo del jabalí.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad