Por aquí no pasáis: amenaza con una motosierra a los motoristas que pretenden entrar en su propiedad privada
En vídeo

El hartazgo de los propietarios de fincas privadas en el monte, que son atravesadas por caminos no públicos, sino también privados, llega a extremos como este, en el que un hombre arranca su motosierra ante varios moteros.

Una señal que indica que el paso está prohibido se encuentra perfectamente visible justo al lado del leñador. Este hombre estaba cortando leña o árboles en la finca. Su atuendo así lo evidencia. Y los motoristas han intentado entrar en su propiedad, haciendo caso omiso de la señalización en la que se ha escrito ch. privé (chemin privé), que se traduce del francés como ‘camino privado’.

El enfado de este leñador queda patente en las amenazas que profiere a los motoristas, enfatizándolas con acelerones en la motosierra, algo que termina de amedrentar a los moteros, que deciden escapar de allí.

No es la primera vez que sucede

Son muchos los casos en los que este tipo de conflicto se origina en los montes. Dependiendo del país e incluso de la autonomía en el nuestro, los motoristas pueden circular por un tipo de vías y lo tienen prohibido en otras. El equipo de Club de Caza ha vivido en varias ocasiones situaciones similares en las que aficionados al enduro, una modalidad deportiva que se practica en campo abierto de estos entusiastas de recorrer rutas en el campo sobre sus motocicletas, irrumpían en vías forestales y privadas de cotos de caza. Algo ilegal que debe evitarse porque, como en los casos que hemos vivido, afectan a la tranquilidad de la fauna silvestre, entre otros factores negativos para la naturaleza.

De hecho, como especifica la Ley de Monte, que puede cambiar en un u otra autonomía, es ilegal la circulación o permanencia de motos en caminos forestales que expresamente prohíban su entrada o que incumpla las condiciones que al respecto se establezcan, excepto que se cuente con una autorización. Las multas pueden oscilar entre 100 y 1.000 euros.

El responsable del canal de YouTube especializado en motocross explica su versión de lo sucedido de esta manera: “Este hombre enojado salió de la nada con su motosierra y nos amenazó a mí y a mi amigo en nuestras motos de cross”.