Un montero recupera un ciervo de 14 puntas gracias a su hija de 8 años
Cazadoras

Un montero recupera un ciervo de 14 puntas gracias a su hija de 8 años

Triana es una joven cazadora de Puertollano a la que le apasiona rastrear las reses. Su afición por los perros de sangre es tal que los Reyes Magos le han traído una cachorra de teckel de pelo duro.

La labor de los perros es vital para la recuperación de las piezas heridas. Según AEPES, "el perro de sangre, como valioso auxiliar en la acción de caza, nos ayuda a recuperar esas piezas, evitando al animal una muerte carente de sentido. Esto también forma parte de la caza, la ennoblece y la dignifica". El lema de la asociación de cazadores es "La acción de caza no termina con el disparo, sino con el cobro de la pieza".

No image

La joven cazadora. En el centro, calentándose junto al fuego en una montería. A la derecha, junto al teckel que le regalaron por Navidad.

Se hace cazadora para ayudar a su padre a recuperarse de las secuelas de una enfermedad

Hace 3 años que Triana se inició en la caza para acompañar a su padre, Juan Carlos Lara, tras salir victorioso de una compleja operación que le tuvo 21 días en la UCI.

A día de hoy tiene una pasión por la caza que sorprende a propios y a extraños. La caza mayor, la montería, la espera de cochinos y las palomas a puesto fijo, son las modalidades de caza que practica. Aunque lo que le apasiona realmente es rastrear las piezas abatidas. Gracias a su insistencia, su padre logró recuperar un venado de 14 puntas que abatió en Toledo. Estaba a 200 metros del lugar del lance. Juan Carlos quería abandonar la búsqueda, pero ella insistió. Tras más de media hora de pisteo, lo encontró en una mancha de monte.

Rezos antes de la montería.

Sus padres le exigen sacar buenas notas para ir de caza

Es la condición que le ha impuesto su familia para hacerse cazadora. Hasta la fecha obtiene unas calificaciones excelentes. Su sueño es ser cirujana, tomó esta decisión el día que un médico salvó la vida a su padre. Esta Navidad le han premiado con un cachorro de teckel al que ha bautizado con el nombre de Jara. Caza habitualmente con la empresa cinegética Monterías y recechos JC y AM. Es la encargada de pedir por los cazadores fallecidos y por la seguridad de monteros, rehaleros y perros que participan en las cacerías que asiste. Reza un Padrenuestro, una salve y vitorea la caza y la Virgen de la Cabeza.

No image

No te lo pierdas