Monterión por 90€ en la provincia de Málaga: 27 cochinos, dos de ellos medallables, y un ciervo
Monterías

La sociedad de cazadores Coto de Mayor el Águila de Gaucín celebró el domingo pasado una de las cuatro monterías que organiza cada temporada con este espectacular resultado. Aún es posible cazar reses medallables en fincas abiertas y por un precio apto para todos los bolsillos.

El Coto de Mayor el Águila de Gaucín, municipio situado en la comarca de la Serranía de Ronda, está compuesto por 27 socios. La sociedad presidida por Raúl Trujillo gestiona más de 1.000 hectáreas de la localidad malagueña. Gracias a la gestión que realizan, no cazan en rececho ni en espera y mantienen 15 puntos de agua durante todo el año, obtienen cada temporada excelentes resultados.

No image

Plantel de la montería social. En el centro, peculiar ejemplar rubio cazado en la montería. A la derecha, espectacular trofeo de uno de los jaballíes abatidos.

La mancha estaba sopada de cochinos

En la montería organizada en una mancha de monte bajo, encinas y castaños había un gran número de reses. La abundancia de bellotas había reunido a los jabalíes en esa zona del coto. Los 25 puestos y las 5 rehalas que participaron en la montería tuvieron que esperar a las 12 horas para que despejara la niebla que cubría el Valle del Genal. Nada más soltar los perros, comenzaron a oírse las ladras y disparos. Al final de la batida el plantel era de 27 cochinos, entre ellos 8 machos, y un venado. No se permitió a los monteros disparar a las ciervas.

Espectacular ejemplar de jabalí abatido en la montería social.

No te lo pierdas