Un conejo sube a un árbol para huir de los perros de caza
En vídeo

Un conejo sube a un árbol para huir de los perros de caza

A los más eficientes perros de rastro resulta casi imposible dejarlos atrás. Esto es lo que ha experimentado este conejo, que no ha tenido más remedio que buscar refugio en el hueco de un árbol muerto muy lejos del suelo.


“¿Alguna vez has visto un conejo escalar un árbol? Un conejo herido busca refugio en un árbol muerto. Pudimos sacarlo y matarlo rápidamente”. Así nos cuentan los responsables de la página de Facebook Track Em Down Kennels, dedicada a la caza de conejos con perros de rastro en el estado norteamericano de San Louis.

Un conejo en el hueco de un árbol muerto

Allí, sus perros de rastro especializados en el conejo siguieron a este ejemplar con muchos recursos que pudo escapar de los canes, no sin antes resultar herido, para subir por el tronco de un árbol muerto y esconderse en uno de los huevos de la madera. Hasta allí fue seguido por el portentoso olfato de los perros, y cuando llegaron los cazadores no podían creer dónde estaba el lagomorfo.

 

Conejos subidos a las ramas de los olivos

En nuestro país, son muchos los cazadores experimentados que llevan a sus perros hasta olivares y otros conjuntos de árboles donde estos animales suelen subir a las ramas más altas o entrar en los huecos de los troncos para escapar de los depredadores o de los mismos perros. Tenemos una selección de vídeos de estas situaciones que seguro te encantarán.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad