Se oferta un trabajo predoctoral para estudiar el papel de la caza y las fuentes predecibles de alimento en la ecología de forrajeo de las aves carroñeras

Se trata de un contrato predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) asociado al ‘Proyecto PYRCAR: El papel de la caza y las fuentes predecibles de alimento en la ecología de forrajeo de las aves carroñeras: una aproximación multidisciplinar bajo una perspectiva One Health’.

El Instituto Pirenaico de Ecología (IPE – CSIC) en Jaca (Huesca) y el Grupo de Investigación en Gestión de Recursos Cinegéticos y Fauna Silvestre del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) buscan candidatos para optar a un Contrato Predoctoral para Formación de Profesorado Universitario (FPU) de la convocatoria de 2023 dentro de un proyecto financiado por el Plan Nacional de Generación de Conocimiento (PID2022-142328OB-I00).

El investigador principal del proyecto es el Dr. Antoni Margalida y la principal línea de investigación para el desarrollo de la tesis doctoral asociada al contrato se enmarca en el “Proyecto PYRCAR: El papel de la caza y las fuentes predecibles de alimento en la ecología de forrajeo de las aves carroñeras: una aproximación multidisciplinar bajo una perspectiva One Health”.

Los principales objetivos de la tesis doctoral serán estudiar la importancia de la disponibilidad de carroña procedente de la actividad cinegética y/o la proporcionada de forma natural por los ungulados silvestres en la ecología y conservación de las especies de buitres, poniendo especial atención en la ecología espacial, la percepción social y los posibles efectos negativos sobre su conservación. La tesis se desarrollará entre el IPE en Jaca y el IREC en Ciudad Real.

El perfil del candidato incluye, entre los requisitos mínimos, estar en posesión de titulación universitaria en Biología, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal o afín, no haber disfrutado de un contrato similar anteriormente, tener una nota media del expediente académico por encima de 8,2, y cumplir con los requisitos para poder solicitar los contratos FPU.

En la valoración de las candidaturas se tendrá en cuenta en cuenta contar con conocimientos (experiencia y formación) en Ecología del movimiento, modelización ecológica, estadística, captura y manipulación de buitres, manipulación de muestras biológicas, fototrampeo y redacción de artículos científicos.

No image

Los principales objetivos de la tesis doctoral derivada de este contrato FPU serán estudiar la importancia de la disponibilidad de carroña procedente de la actividad cinegética y/o la proporcionada de forma natural por los ungulados silvestres en la ecología y conservación de las especies de buitres, poniendo especial atención en la ecología espacial, la percepción social y los posibles efectos negativos sobre su conservación

Las personas interesadas en optar a este contrato predoctoral FPU pueden enviar por email el Curriculum Vitae, incluyendo en el mismo la nota media del expediente académico e indicando en el asunto “Contratos FPU”, a Antoni Margalida (a.margalida@csic.es) y Jorge Tobajas (jtobajas47@gmail.com).

La fecha límite para el envío de candidaturas es el 31 de enero de 2024.