Hora del baño para esta piara de jabalíes
Fototrampeo

Hora del baño para esta piara de jabalíes

Una veintena de jabalíes se lanzan a las gélidas aguas de un río para cruzar al otro lado. Las bajas temperaturas invernales no les detienen. Unas imágenes que se viralizan días después de que un jabalí enviase a la UCI a una mujer en una ciudad cercana.


Se toman su tiempo. A pesar de que les vemos claramente por el dispositivo de grabación de imágenes nocturnas de la cámara de foto trampeo, estos 20 jabalíes se mueven por el bosque bajo una oscuridad total. Su olfato les guía y advierte de cualquier peligro, como también hace su oído, pero ambos sentidos se ven afectados por el cauce de agua que están cruzando, así que cualquier precaución es poca.

 

Un terrible ataque que casi acaba con la vida de una mujer

Al ver las imágenes, grabadas en diciembre de 2022 en el distrito forestal Sylwester Szałas/Daleszyce, de Polonia, pero viralizadas recientemente, se ha generado un debate bajo dos puntos de vista muy enfrentados: los que critican la sobrepoblación de jabalíes que sufren los campos del país y los que se oponen a estos y piden que se dejen en paz a estos animales. Pero, sin duda, el comentario más aplaudido es el que le recuerda a uno de esos animalistas defensores de los jabalíes el terrible ataque que protagonizó uno de estos animales contra una mujer de 55 en pleno centro urbano de una ciudad cercana al lugar donde la cámara captó a la numerosa piara.

Sucedió el pasado 21 de diciembre, cuando en una calle de Gdynia un jabalí embistió repetidamente a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia en estado crítico al Hospital después de que consiguiera llegar a una tienda para pedir auxilio y callera inconsciente debido a la gran pérdida de sangre que sufrió. Los médicos consiguieron estabilizar a la mujer y actualmente se encuentra estable y recuperándose.

Comparte este artículo

Publicidad