Un ganadero cántabro denuncia el robo de un mastín leonés por parte de una animalista
Ganadería

Un ganadero cántabro denuncia el robo de un mastín leonés por parte de una animalista

El pastor ha denunciado a la persona que ha publicado en una cuenta de TikTok cómo se llevaba al perro a un kilómetro de la casa del ganadero mientras se encontraba junto a un rebaño de cabras. Lo investiga la Comandancia de la Guardia Civil de Laredo. Hablamos con Roberto Abascal, el pastor que denuncia el robo de Chulo.


Marta García, propietario de la Ganadería Val del Mazo y activa defensora del mundo rural, denuncia en redes sociales el robo del cachorro de mastín leonés del pastor de Asón, localidad del municipio de Soba, y solicita ayuda para su recuperación.

 

Desmontamos las mentiras del animalismo

La usuaria de TikTok Carlisanroman_artist ha publicado en su cuenta de la red social cómo se llevaba a un perro "supuestamente abandonado" mientras se encuentra junto al rebaño de cabras y ovejas que protege en El Parque Natural Collados del Asón, espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Cantabria.

Si nos fijamos bien en el comienzo del vídeo, veremos al perro junto a las cabras.

 

Según Roberto Abascal, el perro en el momento en el que la animalista se lo lleva estaba a un kilómetro de su casa acompañado de sus padres, Bethoven y Canela. Uno de ellos está equipado con un collar GPS. El pastor también posee un dron, valorado en 15.000€, para vigilar a su ganado y sus perros cuando se encuentran en lugares inaccesibles.

No image

El rebaño del pastor.

Acusa al pastor de maltrato animal, diciendo que el perro estaba plagado de garrapatas y extremadamente delgado

Club de Caza pregunta a ganaderos de la zona si a finales de diciembre es esto posible en el norte de España y a una altitud de 1.500 metros. Estos responden que en esta época del año apenas hay garrapatas en la zona. Respecto al estado del perro en el momento de su rescate, queda patente en los vídeos publicados por la animalista. Los veterinarios consultados por este medio digital desmienten que un cachorro de mastín leonés con un peso de 36 kilos esté desnutrido.

 

El pastor solicita que le devuelvan a su perro

El ganadero no tarda en publicar la pérdida del can en redes sociales. Días más tarde ve en un vídeo de TikTok cómo una mujer se lleva a Chulo. Se pone en contacto con ella por Facebook para pedirle que le entregue el mastín. Según el pastor, "esta se niega diciendo que no tiene microchip. Lo ha dado en adopción a una familia".

No image

Denuncia presentada por el presunto hurto del perro pastor.

Ante la negativa de la animalista a devolverle el perro el pastor, denuncia el 22 de diciembre los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Laredo. El ganadero dice que el perro no estaba registrado cuando fue llevado por la animalista "porque había sido imposible ponerle el microchip. Estaba junto al rebaño en zonas inaccesibles los días que había venido un veterinario a ver el ganado".

No image

Este es el mastín leonés robado. A la derecha, los perros y las cabras del ganadero.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
15360 0

Publicidad