El progreso llega a la lucha contra los mosquitos: una gallina y un rastrillo, no hace falta más
En vídeo

El progreso llega a la lucha contra los mosquitos: una gallina y un rastrillo, no hace falta más

Cuando la estación estival llegue, no olvides lo que estás a punto de ver. No hace falta alguna que compres sprais o repelentes de insectos.


Un rastrillo de mango lo suficientemente largo y una gallina con buen equilibrio, como suelen tener todas. Es lo único que necesitamos para acabar con los molestos insectos que nos acechan para picarnos y alimentarse de nuestra sangre.

¿Qué comen las gallinas?

A pesar de que es comúnmente conocido que pueden alimentarse íntegramente de vegetales, como hiervas, hojas, brotes, frutos y semillas, debes saber que los invertebrados vuelven locas a las gallinas. Arañas, moscas, lombrices, gusanos, grillos, escarabajos, babosas… Las gallinas mantendrán sus dominios libres de estos insectos e invertebrados. Y, teniendo en cuenta esto, el hombre que aparece en el vídeo debe haber atado cabos y llegado a una conclusión muy lógica: “Si mi gallina mantiene el gallinero sin un insecto, probaremos a ver qué hace con las arañas e insectos del salón de casa”. Y así le vemos, alzándola con un rastrillo para que alcance el techo de la vivienda. Parece la herramienta del huerto más conveniente, pues le ofrece una superficie amplia para que el ave de corral no pierda el equilibrio.

 

Aves para limpiar los huertos

No es algo nuevo que se utilicen aves para mantener a raya a los insectos, al menos en huertas y sembrados. En Club de Caza ya hemos asistido a situaciones en las que profesionales agrícolas acuden a perdices o codornices para acabar con los invertebrados que pueden dañar la cosecha.

Aquí te dejamos los enlaces para que lo compruebes por ti mismo.

Comparte este artículo

Publicidad