El valor de este jagd terrier no tiene límite: es arrastrado por un ciervo de 18 puntas mientras se niega a soltarlo
Vídeos de caza

El pequeño perro agarra al venado por el cuello. A pesar de que el imponente ciervo se pone en pie para tratar de huir, el terrier cazador alemán se niega a dejarlo escapar.

Hablamos de una raza de perro originaria de Alemania. Su mordida es temida por todos los animales silvestres, independientemente de su tamaño. Este pequeño can no encuentra adversario en un ungulado como el ciervo adulto que aparece en las imágenes. Cuando cierra sus mandíbulas en torno a la garganta de su presa, nada le hace soltar, ni siquiera las sacudidas del cérvido y los golpes que intenta propinarle contra el suelo o la vegetación que los rodea. Por motivos como este, la raza jagd terrier está muy bien considerada por cazadores de todo el mundo y se ha extendido desde Alemania hasta cualquier rincón donde la caza, mayor, menor o de madriguera, requiera perros sin miedo.

Junto a él, un perro también de reducido tamaño, pero igual de enorme en valentía, el teckel, reconocido por la FCI, encuadrada en el grupo 4, protagonizando algo único en todas las clasificaciones de canes de la entidad internacional: cuenta con un grupo solo para las distintas variedades de su raza. Según refleja asociación, "los teckels son conocidos desde la Edad Media. A partir de los sabuesos de la época, se efectuaron cruces para obtener perros especialmente aptos para la caza bajo tierra. De estos ejemplares de extremidades cortas evolucionó el dachshund, que ha sido reconocido como una de las razas más versátiles de perros cazadores.

También obtiene excelentes logros en la caza en superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas". En esta ocasión la raza muestra su capacidad innata para encontrar piezas heridas. Recuperando el espectacular venado entre la maleza.

El teckel en la caza mayor

El grupo de Facebook 4 Hunters con las rehalas, las orgánic@s, Clubs de Monteros y Cazadores, publica este espectacular vídeo. Las imágenes resumen las cualidades de esta raza de perros. Gracias a su portentoso olfato, los teckels son excepcionales a la hora de rastrear corzos, jabalíes y ciervos. Debido a esta cualidad es una de las razas más extendidas entre los recechistas y esperistas.

No te lo pierdas