El Sudán Meridional. 25 años cazando a lo largo del Nilo Blanco
Libros

El Sudán Meridional. 25 años cazando a lo largo del Nilo Blanco

Tony Sánchez-Ariño llegó a Juba a finales de 1959, tras recibir la oferta del propietario sudanés de una agencia de viajes, para organizar una compañía de safaris en el Sudán Meridional.


Hasta entonces, para cazar en el Sudán Meridional, los cazadores tenían que contratar con alguna de las compañías de safaris que estaban establecidas en Nairobi, trasladándose por carretera con todo el personal, equipos, vehículos de caza, etcétera, para regresar a Nairobi una vez terminada la cacería. Esto suponía un recorrido entre Nairobi y Juba de 1.300 kilómetros, en los que hoy día y con las carreteras actuales, hay que emplear más de 20 horas de viaje en coche sin detenerse, lo que puede dar una idea de lo que costaría desplazarse en aquella época para un safari.

Tony fue el primer cazador profesional en establecerse en el Sudán Meridional, donde permaneció cazando y realizando safaris hasta 1984, veinticinco años de su carrera como cazador en aquel paraíso cinegético donde se podían encontrar todas las especies de caza mayor africana, hasta que la guerra civil entre el Norte mahometano y el Sur cristiano le obligó a abandonar aquel país.

La caza en Sudán del Sur está prohibida desde 2008, por lo que no hay libros recientes sobre el tema. Este es el único libro sobre la caza en Sudán Meridional en la época moderna escrito en español e incluso me atrevería a decir que en ningún idioma. Describe las zonas, especies y experiencias vividas por el autor, apoyadas por numerosas fotografías. Solo existen unos pocos libros en inglés que se publicaron antes de que Tony se estableciese profesionalmente en el Sudán, de finales del siglo XIX y principios del XX, de cazadores ingleses y alemanes como el Mayor A. Radclyffe Dugmore, el Mayor Herbert Austin, el Mayor Henry Darley, el Teniente Coronel William Prescott-Westear, Abel Chapman (este el único traducido al español), Robert D. Henriques, Frank Linsly James, Burchard Heinrich Jessen, Hermann Karl W. Kumm, John G. Millais, Arthur B.R. Myers, John Petherick, Frank Saville, Harold Lincoln Tangye, F. Cecil Cobb, William Bensley Cotton, David Comyn, entre otros.

Características del libro

Tamaño: 17 x 24 cm. Con páginas 288 páginas impresas en color. Encuadernación en tapa dura con estampaciones en portada y lomo. Sobrecubierta con solapas. Tirada de 500 ejemplares.

P.V.P.: 80 euros

Información y pedidos:

Editorial Solitario, SL

c/ Isla Timor 6, bajo C – 28034 Madrid

Tf: 913582521 – 626728584

es@editorialsolitario.es

www.editorialsolitario.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
672 0

Publicidad