Cazamos conejos a diente con los podencos andaluces del campeón de España de Caza Menor con Perro
En vídeo

El castellonense Enrique Martín comparte con los usuarios de Club de Caza una apasionante jornada de caza de a conejos a diente. Una modalidad ancestral en la que el perro es el protagonista.

Entre los podencos que forman parte del equipo de canes elegido por el último campeón de España de Caza Menor con Perro se encuentra Tía, la perra que lo acompañó en la prueba que tuvo lugar en la provincia de Zaragoza. Gracias a la impecable labor de la hembra el castellonense obtuvo la máxima puntuación entre los participantes con una percha de cinco perdices.

Conejo capturado con vida por los podencos del cazador.

La podenca que acompañó al campeón en su victoria en el nacional de caza con perros porta un conejo que acaba de capturar.

Un apasionado de la caza de la perdiz con pointer inglés y del conejo con podenco andaluz

Enrique actualmente se encuentra preparando la próxima temporada competitiva. Su intención es revalidar el título logrado en la LIII edición celebrada en la provincia de Zaragoza. Se prepara físicamente a diario practicando bicicleta de montaña y de carretera y trabajando en el gimnasio. Esta dura rutina deportiva va acompañada de una dieta personalizada realizada por un nutricionista.

Los podencos del campeón de España de Caza Menor con Perro detectan al conejo en su lugar de encame. En esta ocasión el lagomorfo escapa de los canes.

Trabajo en equipo de la recova de perros del actual campeón de España de Caza Menor con Perro.

Las modalidades de caza preferidas por el campeón son la caza de la patirroja con perros de muestra y la caza de conejos a diente con sus podencos andaluces. Esta es la raza de perros elegida por Enrique en la competición.

El cazador, a la hora de seleccionar un perro, valora que no deje una pieza herida en el campo, que cace siempre a tiro de escopeta y se adapte a cualquier tipo de terreno.

No te lo pierdas