Derrape y muestra: la espectacular muestra de un setter inglés a una codorniz salvaje captada en vídeo
Perros

Derrape y muestra: la espectacular muestra de un setter inglés a una codorniz salvaje captada en vídeo

La hembra derrapa antes de quedar petrificada tras recibir las emanaciones del ave. Un inesperado lance sin muerte al tratarse de una jornada desarrollada en una zona de entrenamiento.


La protagonista de estas impresionantes imágenes es Lassie, uno de los perros de caza del colaborador del Proyecto Coturnix en Palencia Pedro Patiño. Es una hembra de cuatro años de edad de la raza setter inglés, reconocida por la FCI. Según el cazador, no se trata de uno de sus mejores perros de caza. De ahí que ha intensificado su adiestramiento de cara a la próxima temporada.

El setter inglés, la raza de perro de muestra elegida por muchos cazadores españoles

Su elegancia y la belleza de sus muestras unida a su facilidad para adaptarse a cualquier terreno y clima ha hecho decantarse por este perro de caza a miles de cazadores.

A esto hay que sumar su inteligencia que, según el especialista en la raza Juan Cilveti, "le hace cazar a un ritmo que le permite aguantar durante la jornada entera y detectar perfectamente las emanaciones dependiendo de la temperatura, humedad, viento, etc. Un buen setter deberá llevar un ritmo alegre y un galope continuo, pero no rápido, para no tropezar con la caza y poder aguantar jornadas enteras de 5 o más horas en pleno verano".

 

El entrenamiento en esta raza, de vital importancia de cara a la media veda

Pedro, como cada tarde que sus quehaceres laborales se lo permiten, se dirigió ayer a una zona habilitada para el campeo. Su objetivo era entrenar a uno de sus perros de caza. No esperaba que el can levantara pieza alguna. Aunque en ocasiones había oído cantar alguna codorniz a la caída de la tarde en los girasoles.

Lassie, al pasar junto a un ave salvaje, hace gala de la mayor de sus cualidades, su portentoso olfato, para detectar la presencia de las piezas. Nada más recibir las emanaciones que desprende el pájaro queda inmóvil. Segundos más tarde de quedar de muestra una codorniz alza el vuelo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad