Dos cazadores catalanes reaniman a un corzo herido tras ocasionar un accidente de tráfico
Barcelona

Dos cazadores catalanes reaniman a un corzo herido tras ocasionar un accidente de tráfico

La milagrosa intervención de Óscar y Xavi ha salvado la vida de un joven corzo macho que acababa de ser atropellado por un vehículo. Los cazadores necesitaron más de 30 minutos para recuperar al animal, que se encontraba en estado de shock.


Los catalanes fueron los únicos que acudieron en auxilio de la pareja que había golpeado con su coche al ungulado. Según los protagonistas de esta historia, más de una decena de automóviles tuvieron que esquivar al animal en la carretera antes de que ellos lo retiraran del asfalto. Nadie se detenía a socorrerlo.

No image

Óscar recuperando al corzo antes de soltarlo para que volviese al monte.

Los cazadores fueron los únicos en tratar de salvar al corzo

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en una de las carreteras de la localidad catalana de Lliçà d'Amunt, ciudad ubicada en la provincia de Barcelona. Óscar Rivera y Xavi Navarro se dirigían a Sabadell a solucionar unos asuntos profesionales cuando vieron que los vehículos que circulaban delante de ellos aminoraban la marcha y esquivaban algo que había sobre el asfalto.

Se trataba de un corzo que acababa de ser atropellado por un coche. En la cuneta se encontraba aparcado el vehículo de las personas habían colisionado con el animal. La pareja propietaria del coche se hallaba en ese momento, según Óscar, llorando por lo ocurrido.

 

Los cazadores devuelven al corzo a su medio

Al ver lo sucedido, los cazadores acudieron en auxilio del animal. Estaba convulsionando en la carretera. Óscar lo retiró del asfalto y lo depositó en el suelo. Allí comenzó a insuflarle aire mientras Xavi corría hacia una granja cercana para pedirles agua. Tras más de treinta minutos de duro trabajo, lograron que el macho se reincorpora.

Diez minutos más tarde, el corzo salió corriendo para ocultarse en la maleza. Óscar, colaborador habitual de Club de Caza, comunicó a la redacción de este medio digital lo sucedido. Tanto Xavi como él no podían contener la emoción al narrarnos lo acaecido.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad