España se trae dos platas y dos bronces del Mundial de Recorridos de Caza de Hungría
Competición

Beatriz Laparra (Mujeres) y Fabián Romero (Junior) consiguen la medalla de plata en individuales, mientras que sus respectivos equipos consiguen el bronce mundial.

El equipo español continúa cosechando medallas en un apasionante final de temporada de tiro tras el reciente éxito del europeo celebrado en Chipre. En este caso, el bagaje nacional es de cuatro metales: dos medallas de plata y dos medallas de bronce en el XLV Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza celebrado este fin de semana en Gant (Hungría).

No image

Beatriz Laparra sigue agrandando su leyenda, finalizando en una meritoria segunda posición al ser superada tan solo por la americana Haylyn Hanks (175 platos). Además de esta plata, los 165 blancos de Laparra junto a los 140 de María Dolores García (28º) y los 133 de Cristina Florido (37º) han permitido que el equipo nacional de mujeres vuelva a subirse al tercer cajón del pódium tras el equipo americano (1º con 479) y el francés (2º con 462).

No image

En categoría Junior, Fabián Romero (177) quedó también en segunda posición, a tan solo un plato del americano Todd Hitch (178). La gran actuación del castellanomanchego sumada a la de los andaluces Antonio Hidalgo (12º con 160 platos) y Francisco Rosa (24º con 150 platos) logró que el equipo nacional junior se vuelva a España con una medalla de bronce tras Estados Unidos y Francia, primero y segundo respectivamente.

No image

Destacado papel del resto de integrantes del equipo nacional

En este campeonato, con 1065 participantes, se demostró que la veteranía es un elemento clave en una competición tan igualada como la celebrada en Hungría, destacando la gran actuación de Juan Carlos Navarro con su decimoctava posición (178 platos). El resto de los integrantes del equipo nacional masculino también demostraron un gran nivel con la actuación de Gonzalo García (63º con 169), Julián Moreno y Edgar Bosh (ambos 148º con 161 platos). El junior Fabián Romero finalizó en una meritoria vigesimosegunda posición en la categoría general, lo que demuestra que está sobradamente preparado para que el próximo año dé el salto a la categoría absoluta.

Desde la Real Federación Española de Caza felicitan a todos los integrantes del equipo nacional y al resto de tiradores españoles desplazados a Hungría por volver a dejar a España y a la RFEC en lo más alto del tiro al plato mundial.

Consulta todos los resultados aquí.