Un zorro intenta dar caza a una liebre muy avispada mientras lo graban todo con un visor térmico
Vídeos de fauna

Un zorro intenta dar caza a una liebre muy avispada mientras lo graban todo con un visor térmico

La noche convierte a los depredadores en animales en busca de presas. Un especialista en la caza como es el zorro detecta la presencia de la veloz liebre y nos muestra su estrategia para intentar atraparla.


Al tratarse de animales omnívoros, los zorros aprovechan cualquier nutriente, ya venga de plantas, raíces, frutos, verduras, semillas, hongos, así como carne de presas, huevos, pescado, crustáceos… Entre los animales que prefiere como presas encontramos a los roedores y los lagomorfos. Ratones, ardillas, conejos o liebres activarán al máximo su instinto depredador, como observamos en las siguientes imágenes, en las que un ejemplar adulto intenta aproximarse sigilosamente al lugar donde una liebre descansa.

Pero, antes de que el depredador llegue a acercarse demasiado, esta huye haciendo gala de la característica velocidad de estos animales, dejando desconcertado al cánido, que acude a su finísimo olfato para intentar averiguar la dirección que ha tomado su presa. Estos depredadores son capaces de realizar persecuciones de muchas horas rastreando las vías de escape de los animales a los que persiguen.

 

Las imágenes nos llegan en exclusiva, de la mano de nuestro armero de cabecera, José Gabriel Fernández, de Armería Polop. Han sido registradas por su amigo y cliente José Quero, durante una espera al jabalí en la provincia de Alicante.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad