VOX al mando de la caza: el PP le asigna Gestión Forestal y Mundo Rural
Extremadura

VOX al mando de la caza: el PP le asigna Gestión Forestal y Mundo Rural

PP y VOX gobernarán en coalición en la Comunidad Autónoma de Extremadura y VOX pasa a estar al frente de la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de Extremadura.

El encuentro que ha tenido lugar esta mañana entre María Guardiola, presidenta del PP en Extremadura, y Ángel Pelayo Gordillo, portavoz de VOX ha dado lugar a un Gobierno de coalición. Aunque inicialmente, Guardiola dijo que no pactaría con VOX, hoy se ha retractado por el bien de Extremadura.

Extremadura, campo y caza

El papel que desempeñan los cazadores en la comunidad es fundamental, y a juzgar por las palabras de la líder regional del PP, han tenido peso en la coalición de derechas que desde hoy gobierna en Extremadura "mi palabra no es tan importante como el futuro de los extremeños".

VOX es un partido político que ha apoyado, desde un principio, la actividad cinegética y al resto de sectores que conforman el mundo rural. Defiende que la caza es una actividad necesaria para controlar las poblaciones de especies salvajes y para proteger al sector primario “es un sector fundamental en España”.

Por eso hoy muchos extremeños celebran que la consejería de Gestión Forestal y mundo Rural esté en manos de quienes velan por el futuro del campo y de las personas que habitan en él.

El pacto de VOX con la Real Federación Española de Caza

El pasado domingo 25 de junio Santiago Abascal y el presidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, se reunieron en las instalaciones de la federación en Castillejo del Robledo durante la celebración del XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza.

Allí, el presidente de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno nacional el próximo 23 de julio, firmó el documento “Compromiso Político con la Actividad Cinegética 2023/27”. Este texto, además de la derogación de la conocida Ley de Bienestar Animal, incluye aspectos muy relevantes para el sector: la puesta en valor y promoción de la actividad cinegética; la inclusión de cazadores en organismos consultivos y de decisión; un Plan Nacional para gestionar al lobo; la caza en Parques Nacionales; la implementación de una misma licencia para todas las Comunidades Autónomas y la dotación de fondos para la lucha contra el furtivismo.

Abascal ha dejado patente con la firma de este escrito, el compromiso de su partido con el sector cinegético, los cazadores españoles y su futuro.