Dos colosos se enfrentan: las embestidas de un elefante y un rinoceronte
Fauna

Dos colosos se enfrentan: las embestidas de un elefante y un rinoceronte

Cuernos contra colmillos. Dos magníficos animales pelean haciendo uso de sus armas más letales. Ninguno se amedrenta ante la imponente presencia de su oponente.


Un elefante africano y un rinoceronte blanco se encuentran. Siete toneladas de una parte ante más de 3.000 kilos de otra. Un gigante de cuatro metros de altura y hasta siete de longitud que impone esta corpulencia sobre unos dos metros de altura y cuatro desde la cabeza a la cola. Estamos ante los dos animales de mayor tamaño de la tierra.

Un rinoceronte al que no atemoriza un gigantesco oponente

La territorialidad de estos animales les lleva a enfrentarse en una temible lucha. En un primer momento, el rinoceronte hace uso de su arma más letal: los dos cuernos que crecen en la parte delantera de su cabeza. Las embestidas pasan muy cerca de la trompa del elefante, que consigue apartarse a tiempo. La giba musculada que posee en la parte trasera de su cuello permite al rinoceronte realizar esas violentas acometidas a una velocidad temible.

 

El elefante hiere mortalmente al rinoceronte

Pero tanta diferencia de tamaño y peso acaban decantando la pelea del lado del gran paquidermo. Solo tiene que evitar el afilado cuerno y empujar con sus colmillos para derribar al contrincante. Una vez en el suelo, clava su colmillo derecho en el fornido cuerpo del mamífero perisodáctilo.

La herida ya está sangrando cuando consigue zafarse y levantarse para huir de allí. Ha entendido que su temeridad le ha costado muy caro, y corre malherido para dejar al elefante en una aparente tranquilidad.

Especie amenazada

El vídeo ha sido publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Revista Kruger, con la intención de “crear conciencia sobre las graves amenazas que enfrentan estas icónicas especies de megafauna.

El camarógrafo, Matti Karvanen, otorgó permiso para compartir con la condición de que el video genere conciencia y genere apoyo para los increíbles esfuerzos de conservación de rinocerontes por parte de dos orfanatos de rinocerontes legítimos (…).

El comercio ilegal de cuernos de rinoceronte catapultó el estado del rinoceronte blanco a 'Casi amenazado' y el del rinoceronte negro a 'En peligro crítico'": la conservación es una preocupación de todos…”.

Comparte este artículo

Publicidad