Caza un impresionante jabalí medalla de oro mientras estaba recechando corzos
Galicia

Caza un impresionante jabalí medalla de oro mientras estaba recechando corzos

Un cazador gallego abatió el pasado jueves por la tarde un cochino con unas gruesas y largas navajas cuando trataba de abatir un corzo.


No es el primer jabalí que caza en similares circunstancias nuestro colaborador habitual Juancho Fernández desde que se inició la temporada de la caza del corzo en Galicia. Además de este espectacular macareno, que según la experiencia del cazador es merecedor de una presea dorada, ha abatido en las últimas fechas varios corzos medallables.

No image

El impresionante trofeo de este jabalí gallego que será medalla de oro.

Una sorpresa en forma de jabalí medalla de oro

La tarde del jueves, el cazador gallego se dirigió acompañado de su inseparable compañero de caza, su perro Eddie, un macho de sabueso de Baviera de 8 años de edad, a uno de los cotos que gestiona en Galicia. Según nos detalla el experto recechista, la sequedad del terreno y las altas temperaturas en la comunidad gallega obligan a los cazadores a buscar a los corzos en la espesura.

 

Entre los árboles logró localizar un corzo con un notable trofeo. Al intentar aproximarse, el macho se percató de su presencia y huyó junto a una hembra. Los conocimientos de las costumbres de la especie hicieron al cazador realizar una breve espera en el lugar en el que había visto al ungulado por si volvía sobre sus pasos. Mientras estaba parado entre los árboles, observó que en algunos de ellos estaban las marcas de los colmillos de un enorme jabalí.

No image

Inmenso cuerpo el del gran jabalí.

Logró a situarse a 15 metros del jabalí

Ante las evidencias de la existencia de un gran macho en la zona decidió tratar de localizarlo. Minutos más tarde tuvo la fortuna de verlo comiendo entre los árboles. La experiencia del cazador y el grado de adiestramiento de Eddie permitieron a Juancho situarse a 15 metros del macareno.

Un certero disparo de su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM. acabó con la vida del navajero. Se trata de un ejemplar de 100 kilos con unas formidables defensas.

Comparte este artículo

Publicidad