Usan un helicóptero para buscar a dos perros de caza robados y detienen al autor del hurto
Valencia

Usan un helicóptero para buscar a dos perros de caza robados y detienen al autor del hurto

En enero, un cazador sufrió el robo de dos perros de caza. La Guardia Civil los localizó en el patio de una vivienda tras rastrear la zona en helicóptero.


La Guardia Civil de Valencia comenzó la operación ‘Lucican’ tras la denuncia, a principios de este año, de un cazador al que le habían robado dos perros de caza. Sucedió en una explotación agrícola en la partida La Sotarraña, en la localidad de Anna, ubicada en la provincia de Valencia.

Rastreo aéreo de la zona para buscar a los podencos

Los agentes del Instituto Armado comenzaron una investigación centrada en los sujetos con antecedentes en robos similares, pero las pesquisas no avanzaban. Razón por la cual solicitaron el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil de Valencia. Rastrearon la zona desde el aire con un helicóptero tomando imágenes de los corrales donde divisaban perros con las características morfológicas que había indicado en denunciante.

Tenían a los podencos en el patio de una vivienda

Solo tuvieron que mostrarle las imágenes al cazador para que reconociera a sus dos perros, que tenían encerrados en el patio trasero de una vivienda del barrio de La Fuente Negra de Anna. Tras comprobar, el pasado 22 de febrero, según detalla la Guardia Civil en un comunicado, que los microchips coincidían, procedieron a la detención del presunto autor, un hombre de 37 años y nacionalidad española que se enfrentará a la acusación de hurto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xátiva.

Comparte este artículo

Publicidad