Manifestaciones: lo que sucedió frente a lo que te contaron los medios de comunicación
Medios

Ayer, muchos medios de comunicación de este país demostraron una preocupante falta de objetividad y de profesionalidad, repitiendo como ‘loros’ las mentiras animalistas e incluso confundiendo actos de ideología totalmente opuesta.

Mientras todas las televisiones generalistas daban relevancia a las concentraciones de protesta contra la caza e ignoraban la manifestación multitudinaria contra la ley de protección animal, otras las confundían ambos actos, organizados para oponerse a aspectos totalmente distintos dentro de la misma ley.

RTVE y sus reportajes sobre ambas protestas

Solo hay que atender a las frases expuestas por los presentadores y el corresponsal de RTVE en los telediarios de ayer y aún de esta mañana:

-Denuncian (los animalistas) que miles de galgos acaban abandonados cuando termina la temporada de caza.

-Los perros de caza son los más desprotegidos porque muchos de ellos son abandonados cuando termina la temporada.

Y dan voz a manifestantes para emitir lo siguiente: “La caza es una actividad que no tiene sentido en esta sociedad”, hablando de la caza como “condena” o mintiendo asegurando que “los perros de caza son los más maltratados” o que “el final de la temporada de caza es el mayor motivo de abandono de perros en nuestro país”, algo rotundamente falso que los ‘periodistas’ de RTVE emiten sin contrastar, haciendo llegar un mensaje falso a la sociedad.

Más de dos minutos de mentiras para, a continuación, dar paso a la otra manifestación celebrada en Madrid contra la ley animalista, que tan solo cuenta con 38 segundos en el telediario.

Cuatro no da una

Esto lo han repetido otros canales de televisión nacional, pero nos detenemos en Cuatro y su espacio ‘informativo’ Cuatro al Día. En él, se comete la ‘torpeza’ de informar falsamente en varios puntos del reportaje:

-El más flagrante, al comenzar asegurando que las protestas más numerosas fueron las de los animalistas, hablando de cientos de personas, cuando las imágenes hablan por sí solas y vemos que el ‘no a la ley animalista’ vapulea a las concentraciones del ‘no a la caza’

-La reportera tampoco tiene un buen inicio al asegurar categóricamente que España es el único país en el que se permite la caza con galgos y podencos. Con lo sencillo que hubiera sido, sin ir más lejos, consultar a un portugués sobre la legalidad de cazar con sus podencos autóctonos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

-La conexión con Alicante es especialmente extraña, ya que la reportera tapa con su cuerpo a casi todos los manifestantes, a los que apenas se les escucha detrás. Eso sí, vuelven a incidir en que los cazadores abandonan a sus perros.

-Dese Sevilla, la reportera repite el mantra animalista anticaza: “los perros de caza son los más vulnerables y deben ser protegidos”, un lema que ha sido desmentido en multitud de ocasiones, pero que no dejan de corear los que pretenden criminalizar la caza.

RTVE vuelve a ‘confundir’ manifestaciones

No contentos de asegurar que los animalistas pedían que la ley de protección animal prohíba la caza con perros, ilustran estas manipuladas palabras con imágenes de la manifestación en contra de la dicha ley.

Alguien que quisiera ver una intencionalidad en estos despistes podría pensar que quizás acudieron a estas secuencias de la protesta más multitudinaria para ilustrar las concentraciones de los que no consiguieron tal poder de convocatoria.

1995 0