Ante la ola de calor, más bebederos para la fauna
Tarragona

Ante la ola de calor, más bebederos para la fauna

Una sociedad de cazadores catalana ha decidido hacer frente a las olas de calor que nos trae este verano construyendo más bebederos para toda la fauna que habita en el acotado que gestiona. Y todo pagado de sus bolsillos.


No verás una campaña de recogida de fondos para ayudar a los animales de los montes de Sant Jaume dels Domenys, un municipio de la comarca catalana del Bajo Penedés, en la provincia de Tarragona. Y no lo harás porque los cazadores de la sociedad local han pagado de sus bolsillos los miles de euros que está costando construir, instalar y llenar los bebederos que ya están colocados en todos los rincones del coto.

No image

Cuando los animales más lo necesitan

A su lado, los agricultores locales, que han formado equipo con los cazadores para incrementar este vital ejercicio voluntario de conservación y mejora del hábitat de todo tipo de especies, cinegéticas o no cinegéticas. Y en el momento que más lo necesitan, cuando menos recursos hídricos pueden encontrar los animales en los montes debido al sofocante calor que merma los cauces naturales.

No image

Comparte este artículo

Publicidad