Un bando de perdices se abre paso entre la desolación del monte quemado
Galicia

Un bando de perdices se abre paso entre la desolación del monte quemado

La vida prevaleciendo sobre la desolación queda plasmada en este vídeo grabado tras el paso de las llamas por O Courel, en Lugo.


“Algo de vida dentro de tanta desgracia”, así titula el vídeo su autora, que ha conseguido filmar una pareja de perdices con varios pollos. Las patirrojas avanzan sobre suelo quemado. El monte ha sido calcinado por las llamas pero, a pesar de ello, las perdices han conseguido sobrevivir y volver al lugar donde nacieron y comienzan una vida muy difícil, con escasísimos recursos.

“Ya vuelan”, confirma la persona que graba las imágenes, que se baja del coche para ver de cerca el milagro de la vida entre tanta muerte y devastación.

Más de 11.000 hectáreas han resultado quemadas en O Courel, con parroquias afectadas como Seoane, Seceda, FOlgoso, A Seara, Vildallón, Santa Eufemia, Alto do Boi, Quiroga, Pía Paxaro, A Pobra do Brollón, Vilamor… Aldeas destruidas, infraestructuras inservibles, huertas abrasadas… Los vecinos han vuelto a sus casas, y ahora toca, para muchos, empezar de cero.

Comparte este artículo

Publicidad