Los cazadores ya están llevando agua a los terrenos quemados de Venta del Moro
Valencia

Los cazadores ya están llevando agua a los terrenos quemados de Venta del Moro

No ha sido fácil llegar hasta allí, pero los cazadores locales de la zona devastada por las llamas en Venta del Moro ya han comenzado a llevar agua para los animales afectados.


Las llamas se declaraban el día 3 de julio, dando comienzo a unos trabajos de extinción que se han prolongado durante seis días. Finalmente, el viernes día 8 a las 20 horas las autoridades daban por controlado un fuego que comenzaba fruto de un rayo y que calcinaba 1.300 hectáreas.

Entre los terrenos afectados, el parque natural de las Hoces del Cabriel se quedaba con buena parte de los daños, con mil hectáreas arrasadas. Tras el control de las llamas, continuaban los trabajos de extinción y vigilancia de la zona, sobre todo de los puntos calientes que pudieran producir reproducciones del fuego. Esto se ha extendido durante todo el fin de semana, pero tras estos trabajos llegaba la hora de empezar a ayudar a los animales de los montes calcinados.

No image

Cazadores llevan agua a los montes quemados

Aquí es donde han entrado en escena los cazadores. El Club de Cazadores de Venta del Moro ha comenzado la semana llenando los puntos de agua que se encuentran en las zonas quemadas. Como vemos en la imagen, el agua servirá para que los animales supervivientes puedan hidratarse en estos días tan calurosos y ante la falta de otros recursos naturales.

Así lo ha publicado la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en sus redes sociales:

Así de fuerte empiezan la semana laboral los cazadores de Venta del Moro, sobre el terreno. Apenas han podido acceder a la zona devastada por el #IFVentadelMoro, han comenzado a limpiar y rellenar de nuevo las balsas y bebederos. ¡Grandes! #CuidemosLoNuestro

No image

Comparte este artículo

Publicidad