Goiat ataca de nuevo

Tras despertar de la hibernación, Goiat vuelve a liarla en el Valle de Arán. Se trataría del segundo ataque al ganado, en menos de un mes, de este conocido plantígrado que trae de cabeza a más de uno.


 Oso Goiat
Oso Goiat

 Oso Goiat

El pasado 15 de abril Goiat eligió darse un festín con un potro, en Arres, en este nuevo ataque el animal se ha decantado por atacar a una oveja y a su cordera, de aproximadamente un mes de vida, en el municipio de Bausen, Lérida, según han confirmado los agentes de Medio Ambiente del Consejo General de Arán, que llevan a cabo su seguimiento a través de un collar GPS.

No estaban protegidas por ninguna medida disuasoria

El ataque se ha producido el pasado miércoles, confirmándose su geolocalización en la zona sobre las tres de la madrugada de ese mismo día. En su comunicado, vía Twitter, el Consejo General de Arán ha informado que la oveja y la cordera no estaban protegidas por ninguna de las medidas disuasorias necesarias para evitar ataques.

Segunda fase del protocolo de intervención

Tras el primer ataque tras la hibernación, la Generalidad de Cataluña, el Consejo General de Arán, los gobiernos de Aragón y Navarra y el Ministerio para la Transición Ecológica activaron la segunda fase del protocolo de intervención con osos, con el objetivo de espantarlo y de cambiar sus hábitos para evitar más ataques al ganado. Algunas de las medidas que se incluyen en este protocolo son el uso de pirotécnica, el uso de balas de fogueo y balas de caucho para ahuyentarlo.

Si finalmente nada de esto funciona, y los ataques se siguen sucediendo, no se descarta la posibilidad de extraer a Goiat del medio, como ya ocurriera en el Pirineo francés.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4926 0

Publicidad