Tragacete, políticos, animalistas neutralizados por la policía: todo lo que ocurrió ayer en la manifestación del mundo rural

Ismael Tragacete, incombustible y siempre apoyando a la caza. Representantes políticos que apoyaron al mundo rural, un amago de PACMA de intentar boicotear la manifestación, que fue rápida y eficazmente neutralizado por la policía, y miles de manifestantes. Así fue la manifestación por el respeto del mundo rural y sus tradiciones.

Manifestación del mundo rural 3M

A las 10 de la mañana comenzaba la concentración de manifestantes, junto a Atocha, en la Cuesta de Moyano. Las caracolas comenzaban a sonar. Pero, en lugar de llamar a la rehala, se convertían en señal inconfundible de que comenzaba una importantísima jornada rural.

El mundo rural toma Madrid

Silvestristas, rehaleros, agricultores, ganaderos, monteros, pescadores, taurinos, asociaciones, representantes de federaciones autonómicas, representantes de partidos políticos, sector circense, y una cobertura de medios de comunicación generalistas que está llevando a la manifestación a las portadas de diarios como ABC o la Razón, incluso a abrir noticiarios como los de Cuatro, TVE, Tele5 e incluso La Sexta.

Políticos presentes

PP, con Pablo Casado, que quiso apoyar el comienzo de la manifestación, destacando los motivos económicos que deben imponerse a cualquier intento de prohibir la caza y la tauromaquia, pero también a la libertad de decisión, el sustento del entorno rural y la fijación de población en los pueblos. Representando también al PP, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el candidato a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez Almeida, la ex ministra y secretaria de Acción Sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina, así como el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Vox estuvo presente de la mano de su Secretario General, Javier Ortega Smith, que recalcó la línea de su partido por defender sin complejos la defensa a ultranza del mundo rural, y de su presidente, Santiago Abascal, que acudió a apoyar a su equipo en un día tan importante para el mundo rural.

Por parte de Ciudadanos acompañó a la comitiva Miguel Ángel Garaumet, Portavoz del grupo político en la Comisión de Agricultura. Y, representando a Unidos Podemos, su diputada Paula Valero.

Tradición y Futuro, y Anatur, partidos políticos de representación del mundo rural y los cazadores no perdieron la oportunidad para apoyar al sector y lucieron sus pancartas desde Atocha hasta el Estadio Santiago Bernabéu.

Una vez allí, los responsables de organización de la manifestación agradecieron la asistencia multitudinaria del rural español a esta reivindicación, y han hecho público un manifiesto de unión, exigencia de respeto y han destacado la importancia del mundo rural para el conjunto de la sociedad española.

Y los violentos no pudieron boicotear la manifestación

En este breve vídeo publicado por ANARMA se recoge el momento en el que unos pocos radicales animalistas intentan provocar y boicotear la manifestación pacífica y respetuosa del mundo rural. Afortunadamente, las fuerzas de seguridad evitaron este ataque.

Ver el álbum de la manifestación »