Podría ser expulsado del coto por pasarse del cupo de perdices

Un miembro de la Sociedad de Cazadores ‘San Pedro’ de Igueste de San Andrés ha sido descubierto por un guarda rural del distrito de Anaga con más piezas capturadas de las autorizadas legalmente en el día.

Cazador

Según laopinion.es, en una publicación del día 3 de noviembre, la persona interceptada contaba con cinco piezas abatidas y seguía practicando la caza al salto junto a dos perros de pluma.

El cupo impuesto por la sociedad es de dos perdices

La Orden de Vedas 2018 de Canarias detalla que en Tenerife cada cazador tiene autorizado un máximo de tres perdices morunas por día, pero la Sociedad de Cazadores de San Pedro ha rebajado el número de capturas, fijando en dos piezas el cupo por cazador y día.

Además, según la misma fuente, en el momento en el que el guarda dio el alto, esta persona aún tenía la escopeta repetidora cargada con tres cartuchos, lo que puede demostrar su intención de seguir cazando pese a haberse excedido del cupo permitido, saltándose las normas de su propia sociedad.