Una familia de nutrias lucha y derrota a un caimán que atacó a sus crías

Una familia de nutrias se enfrenta cada día a múltiples peligros. La territorialidad es un asunto muy serio en la selva amazónica, como atestigua un vídeo publicado recientemente por BBC Earth. En él vemos cómo las nutrias se defienden de manera letal ante el ataque de un caimán.

Caimanes

Jaguares, pirañas, escorpiones, anacondas, arañas y caimanes, muchos caimanes. Estas especies son las que conviven con las nutrias gigantes que estaba grabando el experto camarógrafo de vida silvestre Charlie Hamilton-James, quien ha elaborado un documental tras seguir, a lo largo de un año, a una familia de nutrias en la selva amazónica.

Defensa coordinada

Uno de los momentos más críticos de esta documental de BBC Hearth llega cuando un caimán ataca a una de las crías de la familia. A pesar de que el predador supera en tamaño a las nutrias, un trabajo en equipo perfectamente coordinado no solo disuade al caimán, sino que le hiere mortalmente.

Las nutrias atacan desde distintos ángulos, subiéndose a la parte trasera del caimán y mordiendo su cuello y cabeza. El caimán se retira a la orilla del río, pero la familia de nutrias le sigue y le da muerte allí.

El enfrentamiento también supone la muerte de, al menos, dos cachorros de nutria. Estos mustélidos pueden llegar a medir 170 centímetros, y viven en grupos sociales compuestos por una pareja adulta y varias generaciones de descendientes.