XIII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad

La Real Sociedad Canina de España va a celebrar la XIII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad los días 18, 19 y 20 de Abril en el Polideportivo Municipal de Moraleja de Enmedio (Madrid), siendo éste el evento más importante que organiza la Comisión de Trabajo de la R.S.C.E.

La Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil realizará unas demostraciones con sus perros
En este Campeonato están representadas prácticamente todas las comunidades autónomas, participando alrededor de 50 ejemplares de diferentes razas: Perro de Pastor Alemán, Perro de Pastor Belga, Boxer, Dobermann y Rottweiler, todos ellos perfectamente adiestrados. Las Pruebas comenzarán el sábado 19 a las 8:30 horas, finalizando la jornada a las 18:00 horas. El domingo 20 de abril comenzarán a las 8:30 horas y a las 14:00 horas se realizará la clausura, con desfile de participantes y entrega de Trofeos. Como colofón, la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil realizará unas demostraciones con sus perros entrenados en diferentes materias. Las pruebas se dividen en tres disciplinas: •Disciplina A: Rastreo •Disciplina B: Obediencia •Disciplina C: Protección En ellas se puede apreciar la compenetración de los guías y sus perros y el asombroso control y precisión que demuestran al realizar los diferentes ejercicios, que serán juzgados por tres jueces internacionales (D. Pedro Pujol Bauzá, Herr Robert Schädler y D. Manuel Torres Leiva) asistidos por traductores y ayudantes. Los cinco mejores perros de esta edición, junto con la media de la pasada Copa de España, representarán a la Real Sociedad Canina de España en el Campeonato del Mundo que este año tendrá lugar en Wavre (Bélgica) del 11 al 14 de Septiembre.