El cazador ha respondido

Hoy se ha oído la voz del cazador. Los ecos han retumbado en 39 ciudades casi al unísono. Algunas concentraciones han teñido de colores muy cinegéticos los enclaves que habían convocado a sus cazadores. La marea naranja ha inundado Navarra y Barcelona; camisetas verdes cubriendo la Plaza Circular de Murcia.

En todas ellas se podían escuchar los gritos de Sí a la caza, de manera masiva, en Santiago de Compostela, en Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Mérida, Granada, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Málaga, Cádiz, San Sebastián, Bilbao, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Soria, Oviedo, La Rioja, Santander, Ceuta, sin olvidar las concentraciones isleñas de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Sociedades, rehaleros, tiradores, cetreros, pajariteros, silvestristas, armeros, juventudes… todos han tenido representación. Pero además se han unido agricultores, ganaderos, pescadores… Y partidos políticos apoyando las reivindicaciones pero, lo que es más importante, nombres propios de la política posicionándose al lado del cazador.

Hoy no se ha reivindicado ningún derecho, porque ese derecho ya lo tenemos. Hoy se han dejado patentes la fuerza y la unión que existe en el sector cinegético español. Sin duda, un hito histórico que no dejará indiferente a nadie.