Actualidad

Badajoz

Juvenex estuvo presente en Fehigascape

La primera toma de contacto de Juvenex con el 2018 tuvo lugar el pasado 24 de febrero ofreciendo un amplio abanico de actividades en la I Feria de la Caza, la Pesca y la Gastronomía Cinegética de Higuera de Vargas (Badajoz).

28/02/2018 19:04:27 | CdC | Archivado en:  JuvenexExtremadura.

Juvenex estuvo presente en Fehigascape

 

 

 

Una apuesta del Ayuntamiento de esta localidad que ha sido todo un acierto para la difusión de la caza en Extremadura.

Desde el sábado al domingo se presentaron muchísimas actividades de las que Juvenex cubrió gran parte del programa de la feria.

Tras la inauguración de la misma se procedió a la presentación del libro Felix Rodríguez de la Fuente por su compañero y autor, Carlos Llandres, y Jesús del Río.

El stand de Juvenex se llenó de niños y jóvenes que aprendían el arte de tallar el cuerno, y que hacían sus primeros pinitos de la mano del artesano Valentín Caballero, que deleitó a los asistentes durante los dos días de feria con varias tallas en directo sobre cuerna de ciervo.

Los más pequeños se sentaron en las mesas de talleres didácticos y realizaron dibujo en chapa que se llevaron como recuerdo de su paso por el stand de Juvenex. Actividad que superó con creces las previsiones que se tenían de participación y que nuevamente llenaron el stand, siendo de los de más afluencia de público.

Un espacio que llamó muchísimo la atención fue el aula práctico sobre la caza de palomas torcaces que organiza Juvenex junto a Celestino del Águila, donde se mostró cómo realizar el maquillaje de cimbeles o la alimentación de los pichones.

Además, en el exterior, dos palomeros como Pedro Carlos Montes y Alberto Covarsí realizaron una exhibición de aparejos para la caza de torcaces y una exhibición de vuelo de cimbeles colocados en diferentes tipo de bombas.

Lo que por un momento revolucionó también el stand fue cuando empezó el juego de Tiro al pato donde un mecanismo rotatorio hacía girar siluetas de patos que los niños intentaban abatir con una escopeta de ventosas. Un juego muy atractivo que se convierte en todo un éxito allí donde está Juvenex.

Pero en el exterior, Juvenex seguía desarrollando actividades como una exhibición de caza de zorros con perros de madriguera de manos del Club Jack Terrier La Barranca de Santa Marta de Los Barros que mostraron y explicaron lo singular e importante de esta modalidad de caza.

Se contó con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, que visitó la feria y mantuvo un encuentro con el equipo de Juvenex valorando nuevamente la importancia que tiene la actividad cinegética en la región y que hay que seguir trabajando por ello.

El segundo día de feria también estuvo muy entretenido y con muchísima afluencia de gente.

Se empezó el domingo con una demostración práctica organizada por AEPES y JUVENEX de perros de rastro de sangre dirigida por el conocido adiestrador Abdón Cabeza de Vaca y que llamó muchísimo la atención de los más pequeños y adultos, y más aún con la raza con la que Abdón es reconocido en toda España y Portugal: los alanos.

Una primera edición de esta feria que hay que calificar de sobresaliente y dar la enhorabuena por tan acertada apuesta por la caza del consistorio de Higuera de Vargas.

Desde Juvenex agradecen a este Ayuntamiento, a su alcalde, Javier Torvisco, a Mayte Cadenas y al resto de su equipo que hayan querido contar con ellos para formar parte de este evento.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.