Actualidad

Cataluña

La Federación de Tarragona celebra su Junta General anual

El pasado día 24 el restaurante-hotel Casa Félix, de Valls, acogió la Junta General de la Representación Territorial de Tarragona. En esta ocasión se dio la afluencia más multitudinaria hasta la fecha, acudiendo al evento 271 personas en representación de 89 sociedades federadas del Camp de Tarragona (64,8%) de sociedades.

29/03/2017 12:35:37 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Dio la bienvenida el presidente Joaquim Vidal i Roig acompañado de todos los miembros de su Junta y asistido por el Sr. Miquel Díez, asesor jurídico de la Territorial.


Seguidamente se guardó un minuto de silencio por los compañeros fallecidos. Vidal agradeció a los presentes su voto de confianza por haber salido elegido presidente tras relevar a José Mª Porta Turdiu.


Le acompañan en la presidencia el Sr. Sergio Sánchez Mateu, presidente de la Federación Catalana de Caza, y el Sr. Àngel Xifré Arroyo, Delegado de los Servicios Territoriales de Agricultura, Caza y Pesca de Tarragona. Al acto asisten representantes de la Guardia Civil, Mossos d’Escuadra y Agentes Rurales.


Se premió el trabajo de campo sobre el corzo al joven Josep García, que con su exposición dejó maravillado al público asistente. También se felicitó a la joven de 16 años Blanca Vilalta por sus aptitudes venatorias, que tan solo con dos años de andar tras de las perdices consiguió abatir su segundo jabalí con escopeta de más de 100 kg.


Vidal expuso el trabajo realizado durante el curso del año pasado, consistente en los seminarios de formación, las reuniones con sindicatos agrarios, administraciones medioambientales, públicas y municipales, y el acercamiento a los cazadores con las reuniones periódicas comarcales. Avanzó los proyectos para el siguiente ejercicio, que seguirá la línea que desde hace más de 20 años lleva a cabo la Territorial conjuntamente con Pere López, Técnico Biólogo, consistente en formación, información y diálogo.


Siguió con un análisis de la problemática animalista, que in crescendo se repite en la provincia, denunciando estos casos a las autoridades. En este punto la Secretaria de la Territorial, Goretti Barceló, y presidenta de la Sociedad de cazadores de Falset, leyó un escrito que es una aportación propia dirigida al movimiento animalista radical anti-caza que encantó a todos los presentes.


Siguió Vidal facilitando los datos económicos que mueve la caza en España y en Catalunya. Finalmente elogió el esfuerzo que realizan los perreros y Caps de Colla en la caza del jabalí. La exposición fue muy aplaudida por los asistentes.


El presidente de la Federación Catalana, Sergio Sánchez, que también se estrenaba en su andadura federativa fruto de las pasadas elecciones, disertó sobre varios temas relacionados con nuestra actividad, entre otros Mutuasport, Federación Española, Decreto de Carne de caza y silvestrismo. El presidente Vidal le pidió al Sr. Sergio Sánchez que su mandato en la Junta Directiva de la Catalana se apoyara en la unión, el diálogo y la transparencia. A continuación se cede la palabra a Àngel Xifré, delegado de Serveis Territorials d’Agricultura de la Generalitat, que también lleva un año al frente del Departamento e informó entre varios temas sobre la futura ley de caza de Catalunya que próximamente va a ponerse a debate.


Seguidamente se rindió homenaje a los cazadores veteranos y, después del apartado de ruegos y preguntas, los asistentes se dirigieron al comedor para degustar una cena con platos típicos de la zona.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.