Convenio transfronterizo de colaboración entre rehaleros y matilheros

Celebrado el II encuentro Ibérico de Rehalas-Matilhas de caza mayor en la ciudad de Meda, Portugal, los días 13 y 14 de junio y como importante novedad en el mundo de la caza mayor y de las rehalas en la península, se llegó al acuerdo de colaboración y puesta en marcha de la ‘Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas’.

Un paso importante y un avance significativo en las relaciones de hermanamiento en ambos lados fronterizos con objetivos comunes
Se pretende que sea el germen imprescindible y necesario para impulsar trabajos, ideas y las sinergias comunes y necesarias para crear las herramientas de promoción, estudios y trabajos en defensa de la caza mayor con perros en la península ibérica. Este documento sienta las bases presentes y futuras de las reivindicaciones rehaleras- Matilhas y Monterías que, compartiendo un mismo territorio de caza, razas ibéricas de perros y con la ética en la caza, desarrollar la Montería y hacerla pervivir en el tiempo. «Estamos convencidas ambas entidades del importante compromiso alcanzado y el paso adelante tan significativo en apoyo de los rehalero-matilheros de ambos países, nuestros objetivos son comunes y hacer de la caza mayor con perros un motivo de orgullo es necesario para hacernos entender con nuestros respectivos gobiernos», comentan. «Las actuales relaciones que mantenemos y la intermediación de las personas que forman las dos asociaciones, están revelándose importantes, tanto para los unos, como para los otros y expresamos nuestro firme propósito de mantener esta colaboración futura en el tiempo, para hacer ostentación de unidad reivindicativa, en cuantas manifestaciones presentes o futuras reclamen la unión de estas dos asociaciones», concluyen. Firmaron el acuerdo por ARRECAL Ángel Nuño Lafuente, y por APMCM, Antonio Manuel Ramos y como coordinador de ambas, Felipe Vegue Contreras.