Ballesteros de Calatrava se suma al proyecto asociativo de AMFAR

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa ampliando sus redes asociativas en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de llegar a todas las mujeres rurales.


En este sentido, AMFAR ha incorporado a su proyecto asociativo a una nueva delegación local, Ballesteros de Calatrava, con la que alcanza un total de 28 sedes locales distribuidas por toda la geografía provincial, destacando que el pasado mes de marzo se sumó también Calzada de Calatrava. La primera reunión celebrada en la localidad sirvió para constituir la Junta Directiva de AMFAR en Ballesteros, encabezada por Blanca Nieves Callejas Muñoz, como presidenta; María del Pilar Sánchez, en el cargo de secretaria; Encarnación Gómez, tesorera; y María Consuelo Arévalo y María Dolores Sánchez como vocales.

El proyecto

La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, presentó el proyecto asociativo nacional a las asistentes y les invitó a conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el seno de la misma, participando activamente en todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año. Del mismo modo hizo un repaso por la trayectoria de AMFAR desde su creación en 1991, y transmitió la importancia de fomentar el asociacionismo para lograr una verdadera igualdad de oportunidades. Fomentar el autoempleo femenino, señaló Merino, es el gran desafío de AMFAR de cara a un futuro próximo ya que, según dijo, «es fundamental para nuestras zonas rurales, y para lograrlo hemos de apostar por una formación profesional y cualificada, que garanticen el empleo y la diversificación económica».
Comparte este artículo
Autor: 
  
2650 0

Publicidad