Lorenzo Morey, de Baleares, campeón de España de Caza con Podenco Ibicenco

Por segundo año consecutivo, se celebró en el término municipal de Llucmajor, Mallorca, la edición del Campeonato de España con Podenco Ibicenco, con una participación de doce cazadores, uno de ellos, el campeón del pasado año, Antonio Llul Riera, que a la postre quedó subcampeón, y que previamente se habían clasificado en las eliminatorias disputadas en las distintas autonomías.

Siguiendo el programa de actos, los participantes se presentaron a las ocho y media de la mañana en el control ratificando su inscripción y pasando el pertinente reconocimiento sanitario e inspección de los perros, seis por cada participante, por parte del juez inspector Jaime Veral Paches, representante de la Real Sociedad Canina de España. Una vez terminado el control oficial se realizaron los sorteos de los jueces y fincas, para posteriormente desplazarse a los distintos cotos preparados para el campeonato. La prueba se celebró sin incidentes, destacando la deportividad de todos los participantes. A las nueve de la noche se celebró la cena de gala y entrega de trofeos, con la asistencia de las principales autoridades colaboradoras, el alcalde de Llucmajor, Juan Jaume; el concejal de Medio Ambiente, Sebastián Artigues; el delegado Nacional de Podencos de la RFEC, Javier Grimaldi; el gerente de Mutuasport, Jaime Gutiérrez Amo; el presidente de la societat de caçadors de conills amb cans eivissencs, Juan Cánovas Servera y el presidente de la Federación Balear de caza, Jaime Ripoll Rubí, que agradecieron la amplia participación de cazadores de otras comunidades autónomas teniendo en cuenta lo difícil y costoso que resulta siempre venir a las islas y, una vez más, también se agradeció al municipio de Llucmajor y a los propietarios de las fincas de este término municipal su altruista colaboración cediendo sus fincas para realizar el campeonato. Clasificación 1. Lorenzo Morey Comas (Baleares) 2. Antoni Llull Riera (Baleares) 3. Antoni Pascual Bibiloni (Baleares) 4. Damià Gari Rosselló (Baleares) 5. Josep Granell Amada (Cataluña) 6. Blas Vachiano Pol (Baleares) 7. Francisco Gil Coma (Comunidad Valenciana) 8. Mario Sánchez Collado (Castilla-La Mancha) 9. Antonio Sánchez Jiménez (Cataluña) 10. Rubén Calduch Gil (Comunidad Valenciana) 11. Verónica Rallo Prades (Cataluña) 12. Ceferino Anta Núñez (Comunidad Valenciana)