Acuerdo de colaboración entre la Federación Murciana y la Administración

El pasado día 27 tuvo lugar una reunión convocada por la Dirección General de Ganadería y Patrimonio Natural y Biodiversidad en la que estaba presente la Federación de Caza de la Región de Murcia, así como distintas sociedades de cazadores que abarcan todo el territorio regional.

La finalidad de esta reunión era colaborar con la citada Dirección para realizar un control de enfemedades del jabalí que puedan ser transmisibles a la cabaña porcina. El análisis conlleva tomar muestras de sangre mediante unos discos de papel impregnados en sangre que posteriormente serían analizados en laboratorios de sanidad animal de ámbito nacional. Las muestras serían tomadas a lo largo y ancho de todo el territorio regional, comprendiendo desde el 27 de mayo hasta el cierre del periodo de caza mayor, o sea, el 16 de enero de 2011. Las previsiones que se tienen al respecto son de hacer un muestreo que afectaría aproximadamente a cerca de 300 individuos.

Censos para determinar el comienzo reproductor de la perdiz roja

La Federación Murciana de caza ha puesto en marcha el censo de polladas de perdiz en la Región de Murcia, que abarca las distintas zonas alta media y baja, conjuntamente con la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad. Para ello cuenta con los datos aportados por todas las sociedades de cazadores federadas y que actualmente gestionan cotos de caza, a las que se les remitió una circular informativa y cuestionario al efecto.