Dispara con una escopeta a los topillos que invaden su propiedad
Viral

Dispara con una escopeta a los topillos que invaden su propiedad

«¡Patrulla de topos en calcetines y crocs con la escopeta del .410!», así controla la plaga de topillos de su jardín Mark Williams, el protagonista de las imágenes.


El británico Mark Williams ha publicado en su cuenta de instagram un vídeo en el que aparece acechando y disparando a topillos. En su jardín y con una escopeta calibre 410, así trata de reducir este hombre la población de topos que han tomado su propiedad.

El reel tiene ya más de 10.000 visualizaciones y comentarios de todo tipo, la mayoría, de índole cómica y apoyando su curiosa forma de “control de plagas”.

No image

Topillo abatido con la escopeta.

Estricto control de armas en el Reino Unido

Aunque está contemplado el uso de armas para controladores de plagas y agricultores, actualmente el Reino Unido cuenta con una de las leyes de control y posesión de armas más estrictas en el mundo, aprobadas a raíz de varios episodios mortales en el pasado. En este país, la evolución regulatoria en torno a la tenencia y porte de armas reviste especial interés, dada su tradición cultural de la caza y la consiguiente posesión de armas, que se vio restringidas por ataques cometidos con armas de fuego, como en el caso de las masacres de Hungersford (1987) y Dunblane (1996). Tras el primer incidente se introdujo una enmienda de la Ley de Armas de Fuego, que prohibía la propiedad de fusiles de alta potencia; después del tiroteo en Dunblane se adoptó otra enmienda a la misma ley, que restringía la posesión privada de armas de fuego.

A su vez, tras el gravísimo atentado de Plymouth cometido en agosto de 2021 por parte de un sujeto poseedor de una licencia de armas, el Ministerio del Interior dispuso que los solicitantes de licencias de armas estarían sujetos a control en las redes sociales. La policía es la encargada de expedir los certificados de armas de fuego y escopetas en Inglaterra, Escocia y Gales. Las fuerzas locales administran el sistema en lugar de un organismo central, porque disponen de información local que informará de su juicio. Además, la decisión sobre si alguien obtiene una licencia es responsabilidad del oficial jefe de esa zona. Es más difícil obtener una licencia para las armas de fuego que para las escopetas. Esto es así porque las armas que disparan balas sólo deben utilizarse “para fines específicos en lugares concretos”. Por ejemplo, para la caza de ciervos o el tiro deportivo en un campo de tiro autorizado. Por el contrario, las escopetas suelen utilizarse en circunstancias rurales más generales. Por ejemplo, por parte de los agricultores que protegen al ganado de los zorros. De hecho, la policía reconoce que los terratenientes necesitan armas para el control de plagas.

La escopeta monotiro calibre .410

En Inglaterra se encuentran muchos adeptos a este tipo de escopeta. Podemos encontrar clubs de tiro de simpatizantes de este calibre, que protagonizan ojeos y otras jornadas de caza con estas armas. Teniendo en cuenta el tamaño, es un calibre para utilizar en tiros efectivos a 25 o 30 metros, siempre también dependiendo de la longitud del cañón y las estrellas que pueda tener el arma. Cuenta con ventajas como el peso del arma, menor ruido de detonación o el prácticamente inexistente retroceso. Ahora bien, hay que ser tirador fino y apuntar bien, para no dejar piezas heridas o errarlas.

 

Los topos

Los topos son una especie protegida, además de beneficiosos para el ecosistema -cuando no se trata de una plaga- ya que airean el suelo, controlan las plagas de insectos y contribuyen a la fertilidad de la tierra. Además, son una fuente de alimento para otros animales como rapaces, zorros o mustélidos.

Los topos del vídeo, al localizarse en el Reino Unido, probablemente sean los denominados topillos agrestes (Microtus agrestis) es una especie de roedor de la familia Cricetidae ampliamente distribuido por Europa.

Comparte este artículo

Publicidad