Furtivismo de alta gama
Ávila

Furtivismo de alta gama

Detenidos dos furtivos, un hombre y una mujer, que portaban una cabeza de muflón recién decapitado y con un equipo carísimo.

Sin documentación reglamentaria del arma, un rifle monotiro de una firma de primera fila, equipado con visor, silenciador, visor térmico y con otro visor nocturno y un cuchillo con restos de sangre. Este es el equipo que un hombre y una mujer llevaban consigo cuando una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto en una finca ubicada entre Arenas de San Pedro y Candeleda, en la provincia de Ávila.

Una cabeza de muflón recién cortada

Eran las 23 horas del pasado 19 de febrero, en plena noche cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a la finca El Rincón, en el sur de la provincia abulense. Habían recibido un aviso por el avistamiento de posibles furtivos en la zona. Comenzaron a buscar por las 1.200 hectáreas de la finca de caza y lograron localizar el vehículo en el que estaban el hombre y la mujer. Tras identificarlos, revisaron el turismo, encontrando el equipo mencionado y la cabeza de un muflón macho recién cortada.

Sin licencia de armas desde 2022

No se trataba de cazadores, puesto que el varón, tras ser consultados sus datos en la base de datos de la Benemérita se descubrió que tenía revocada la licencia de armas desde el año 2022. Por todo esto, ambas personas fueron detenidas por la utilización de silenciador con fines de caza, por ejercer dicha actividad en horas nocturnas, por carecer de autorización para cazar en ese terreno cinegético especial, por no poseer licencia de caza ni permiso de armas.

Al hombre, además, se le imputa el delito de cazar sin licencia, y a la acompañante se le acusará como cooperadora necesaria en un delito de furtivismo.