XXII Captur, la feria puntera del sector se celebra los días 9 y 10 de marzo en Calamocha
Ferias

Te contamos todas las actividades confirmadas a día de hoy en Captur a pocos días de que se inaugure la vigésimo segunda edición.

Recreación de los tramperos americanos siglos XVIII y XIX y otras actividades

Por vez primera un espectáculo en una feria de caza. ¿qué harán?: Lengua india de signos. Hacer fuego con pedernal. Fundición y fabricación de balas. Pinturas de guerra. Exhibición de campamento de cazadores…

Federación de caza: Tirada de RRCC ya hay apuntadas mas de cincuenta mujeres cazadoras, y el domingo, tirada oficial categoría absoluta. En medio Talleres de dibujo para los peques.

Los galgos: Habrá carreras de galgos tras la liebre mecánica en recta y de regate, en una pista preparada.

Perros de rastro: Aepes deleitará con una demostración de rastro de sangre con perro en el Parque de Calamocha.

Las rehalas: Como cada año, estarán perros y perreros en la explanada oeste del recinto ferial, con sus amigos y achiperres.

ANCARFE: Presenta la Asociación Nacional Cinegética y Rural Femenina en Captur, con talleres infantiles.

La Federación de Pesca tendrá talleres de montaje de moscas, dibujos infantiles y un recorrido de lances en la modalidad de casting.

Pesca recreativa: Iván Aspas nos deleitará en el lago del Parque de Calamocha con materiales y practicas de pesca de ultima tecnología, un kayak y pesca, con flotador.

Equitación: El Club Deportivo Los Tapiales de Teruel, hará una exhibición de doma clásica con jinetes y amazonas de diferentes edades.

Cultura: Exposición de pinturas (fauna silvestre) con sorteo de un cuadro conmemorativo de Captur, la acompañan taxidermia con sus trofeos, el Museo de Molina de Aragón con animales naturalizados y, un maestro de la artesanía, que de un tronco de madera hará un corzo a tamaño real utilizando la motosierra únicamente.

Gastronomía: Se realizará una Show Cooking por un joven cocinero de 12 años, con carne de corzo, segundo premio Master Chef Junior.

Vehículos 4x4: Pruebas de conducción en terrenos accidentados.

Tiro con arco: Para grandes y pequeños, con la ayuda de monitores en el parque de Calamocha.

Exposición comercial, No puede faltar la variada oferta, desde: armas, visores, material deportivo para la práctica de caza y pesca, ropa y complementos, remolques, alimentación, animales de compañía (aves cantoras), información turística, cuchillería, productos para taxidermia, guarnicionería, plantas micorrizadas, peletería… hasta Buggies, quards y

bicicletas para disfrutar de maravillosos paseos en nuestro medio rural.

Programa Lances de radio. Un año más, se hará eco en las ondas de las actividades online se escuchará en www.club-caza.com a partir de las 11,30 horas.

NATURALEZA: Reforestación con la juventud calamochina. Organizada por la Peña la Unión

Turismo Rural: Salida desde el punto de encuentro de la feria. Una visita a los lugares mas emblemáticos de Calamocha y un paseo por la ribera del rio Jiloca.

Inauguración: Captur, inicia las actividades en el campo de tiro a las 8,30 horas. El Recinto ferial abre al público a las 10,00 h. Corta la cinta, el cocinero de Calamocha, segundo premio en Master Chef junior-10, Jesús San Roque Marco con las autoridades competentes a las 11,00 horas.

Récord de corzo

Se podrá ver el sábado el nuevo récord nacional de corzo, conseguido en Teruel el año pasado

Se ha incorporado como novedad un concurso abierto (profesionales y aficionados) de fotografía con premios en metálico. Tema único, la feria Captur 2024.

Otra novedad es la Tómbola CAPTUR, donde a la hora de cierre de cada jornada se sortearán importantes regalos de todo tipo y valor, para los visitantes.

FECHAS: 9 Y 10 de marzo de 2024.

LUGAR: Recinto Ferial de Calamocha (Teruel).

HORARIO:

Sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

Domingo de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

Precio entrada: 4,50 euros.