Un corzo se lleva el mayor susto de su vida al encontrarse con un cazador
Vídeos de caza

Un corzo se lleva el mayor susto de su vida al encontrarse con un cazador

El montero se limita a levantar el cañón de su rifle cuando el ungulado está a punto de meterse en el interior de su puesto. Comportamientos como este muestran una vez más la ejemplaridad del colectivo cinegético.


El cazador, al igual que muchos de sus compañeros de la Colla de Montagut, no dispara a los corzos o gamos en la mayoría de las ocasiones. Según el montero que protagoniza este vídeo, con el que hemos hablado para que nos detalle lo sucedido, en el caso de corzos y gamos solo abate un ejemplar cuando necesita carne en casa. Respecto a los cochinos, se caza un mayor número de animales al estar ocasionando cuantiosos daños a la agricultura y numerosos accidentes de tráfico en la comunidad autónoma.

 

El cazador no dispara a un corzo macho

La Colla Montagut, con sede en el municipio de Montagut i Oix, situado en la gerundense comarca de La Garrocha, gestiona más de 9.000 hectáreas. Entre las especies que cazan, se encuentran el jabalí y el corzo. Valentín Balbín, un cazador de 64 años que pertenece a esta colla, nos envía las imágenes de dos corzos que pasan a escasa distancia del montero. Uno de ellos sigue una lindera que separa un cultivo de cereal cuando se encuentra con el cazador, mientras que el otro ejemplar, un bonito macho, no se percata de la presencia de este hasta que el catalán le habla.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
1066 0

Publicidad