Cazadores donan mil kilos de alimentos y 600 litros de aceite para las familias más desfavorecidas
Cataluña

Durante el mes de noviembre, laAssociació de Gossers Caçadors/es de Cataluña ha desarrollado una campaña de recogida de alimentos no perecederos para colaborar con la Asociación Ginesta dentro del Proyecto Nazaret. Ayer por la tarde fue entregado lo donado por los cazadores a la entidad en Barcelona.

Este grupo de rehaleros y monteros tiene en marcha otra iniciativa para llevar carne a la mesa de las personas más necesitadas en estas fechas tan señaladas. El día 9 de diciembre se celebrará una batida solidaria en una finca de la provincia de Tarragona. El evento está siendo organizado por la asociación de cazadores y la colla del MacArthur. Cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña y con la colaboración de Cárnicas Llora. El objetivo de este proyecto no es sólo donar la carne de las piezas abatidas a la Obra Social Ginesta, también se pretende fomentar el consumo de la carne de caza.

No image

Caza y solidaridad

Estas no son las dos únicas acciones solidarios que ha ideado la asociación para mostrar a aquellos que desconocen la actividad la labor social que realiza el sector cinegético. Actualmente se encuentra en curso una campaña de donación de sangre. En la iniciativa están participando tanto cazadores como sus perros de rehala. Los cazadores están acudiendo a los hospitales ataviados de sus ropas de monte para mostrar el colectivo al que pertenecen.

No image

No te lo pierdas