Cazadores y sus perros donan sangre para salvar la vida de personas y canes
Cataluña

Cazadores y sus perros donan sangre para salvar la vida de personas y canes

La Asociación de Perreros de Cataluña está realizando una campaña de donación de sangre. La iniciativa comenzó la pasada semana con la donación de la sangre de 25 cazadores y de los perros que integran tres rehalas. Hablamos con Cándido Valderrama, coordinador de la asociación.

Esta campaña responde al llamamiento que han realizado los bancos de sangre de humanos y animales. Además de esta iniciativa, los cazadores tienen en proyecto recoger alimentos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas.

No image

Los perreros a las puertas del hospital donde donaron su sangre.

Perros de caza que donan su sangre para salvar a otros canes

El sector cinegético siempre está al servicio de la sociedad cuando más se le necesita. Hace varios años que decenas de perreros de diferentes puntos de la Península Ibérica colaboran de una manera altruista con los bancos de sangre para animales. Donan la sangre de los perros que están aptos para tal fin, según el criterio de los veterinarios, para salvar la vida de cientos de perros heridos.

No image

Cazadores donando su sangre. Después de donar, a recuperar fuerzas con un buen almuerzo.

Los profesionales condicionan la donación a que el peso de los perros donantes no sea inferior a los 20 kilos, no tengan más de diez años de edad y superen la revisión que se les realiza previa a la extracción. El lunes, las tres primeras rehalas acudieron a una clínica veterinaria de Lérida. En las próximas fechas otras rehalas acudirán al mismo centro veterinaria para donar su sangre.

Los cazadores también donan su sangre

En Cataluña no solo los perros de los cazadores donan su sangre, también los rehaleros y monteros están realizando esta loable labor. El sábado 25, cazadores donaron su sangre en Lérida. Este fin de semana, otros tantos lo harán en esta provincia y en Barcelona; el 4 de noviembre lo harán en Tarragona en el Hospital Juan XXIII, y el 6 será en Gerona.

No te lo pierdas