Llegan los primeros zorzales a Andalucía y un agricultor encuentra uno muerto bajo los cables de alta tensión
Migratorias

Llegan los primeros zorzales a Andalucía y un agricultor encuentra uno muerto bajo los cables de alta tensión

Prueba de ello es el zorzal común que encontró ayer sin vida un agricultor y cazador de la provincia de Sevilla. El pájaro se había matado al chocar con los cables de alta tensión.


El domingo 15 de octubre se inicia la temporada de la caza del zorzal en la zona costera de Cádiz. El resto de zorzaleros andaluces tendrán que esperar al 12 de noviembre para cazar el zorzal. Las expectativas de cara a la apertura de la veda en la costa de Cádiz a día de hoy son nulas, ya que los pájaros que llegaron a la Península Ibérica a finales de septiembre y a primeros de octubre aún no han arribado al sur de España.

Un cazador sevillano encuentra un zorzal bajo un tendido eléctrico

El cazador y agricultor sevillano Abel Moreno, integrante del colectivo Zorzaleros Españoles, encontró ayer sin vida un ejemplar de zorzal común mientras estaba recolectando aceitunas en Osuna, municipio de la provincia de Sevilla.

Según el cazador, "es el primer zorzal que ha visto esta temporada a pesar de estar más de diez horas diarias en el campo. Este año aún no he visto volar uno, cuando el pasado año en estas fechas ya se veían pájaros. La climatología, sin lugar a duda, está retrasando la entrada de las aves.

Esperemos que los miles de zorzales que se encuentran en Francia esperando para atravesar los pasos pirenaicos se animen a continuar su viaje migratorio con las lluvias y las bajas temperaturas que se prevén en España en los próximos días".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad