El anciano que mató al ladrón deberá afrontar otro juicio al considerarse nuevo el veredicto que le encontró culpable
Baleares

El anciano que mató al ladrón deberá afrontar otro juicio al considerarse nuevo el veredicto que le encontró culpable

Unos ladrones entraron en su vivienda a robar. Con 83 años solo pudo defenderse con su antigua escopeta de caza. Tras ser declarado culpable deberá sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados al considerarse nulo el veredicto.


Sucedió la mañana del 24 de febrero de 2018. Cinco años y medio después aún no ha terminado la pesadilla que comenzó cuando los ruidos de varios ladrones le despertaron llevándose un botín de dinero que, a día de hoy, no ha aparecido.

El pasado 11 de septiembre se celebró el juicio en el que cinco de los nueve jurados populares le encontraron culpable de la muerte por disparo del ladrón de 25 años que recibió la detonación de su escopeta. La fiscalía reclamaba tres años y nueve meses de cárcel. Pero el propio jurado reclamaba también la aplicación del indulto que dejase en libertad a Pau Rigo.

Todo vuelve a comenzar

Hoy hemos sabido que aquel veredicto ha sido declarado nulo. La Audiencia Provincial de Baleares atribuye un error técnico a la valoración del tribunal, por lo que ha ordenado repetir la vista. La mayoría cualificada de siete jurados que la ley exige para declarar una culpabilidad no se cumplió. Algo que llevó al fiscal superior de las Islas a pedir disculpas por lo que definió como un “error humano”.

Al conocer la noticia, Rigo ha enviado una carta a los medios de comunicación y a los grupos de apoyo con los que cuenta en redes sociales para transmitir su deseo de que todo acabe y poder dejar atrás la pesadilla en la que se ve inmerso.

No image

 

Agradecido por el apoyo popular

Ha dado las gracias “a los medios de comunicación, redes sociales, personas, amigos y conocidos el apoyo en unos momentos muy difíciles para mí”, aunque el tono cambia al abordar lo acaecido en los juzgados: “lástima que ese sentimiento de empatía no haya aparecido de forma mayoritaria en los Juzgados, donde ha habido algunas personas que me han ayudado, a las que también quiero agradecer su actitud", para finalizar exponiendo que es “una persona de natural optimismo y espero que se haga justicia”.

Comparte este artículo

Publicidad