Un niño de 5 años dedica sus vacaciones de verano a proporcionar alimento y agua a la fauna silvestre
Sevilla

Un niño de 5 años dedica sus vacaciones de verano a proporcionar alimento y agua a la fauna silvestre

A pesar de su corta edad, es consciente de que este año los animales necesitan un esfuerzo extra por parte de los cazadores ante la extrema sequedad del terreno y las altas temperaturas que estamos padeciendo.


Esta semana el calor irá en aumento impulsado por la entrada de aire del norte de África, y los termómetros podrían alcanzar los 44 grados en algunas regiones. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, la ola de calor, "se extenderá hasta el miércoles. Se han decretado en alerta 24 provincias de nueve comunidades autónomas".

No image

Carlos López es un apasionado de la caza. Desde muy pequeño acompaña a su familia al campo con su escopeta de juguete.

El joven cazador sevillano es el heredero de cuatro generaciones de cazadores

Carlos López es un aprendiz de cazador de cinco años. Desde que tiene uso de razón le están inculcando el amor por la naturaleza y la pasión por la caza que la familia del municipio de El Real de la Jara lleva transmitiendo de generación en generación a todos sus miembros hace más de un siglo. Las modalidades que más le gustan al pequeño son la caza del perdigón, la caza al salto con podencos andaluces y la montería española.

 

Él y su hermana Paloma, hijos de Samuel López, han recogido el legado cinegético de su bisabuelo, su abuelo y su padre. Nada más finalizar sus estudios el niño se ha ofrecido a acompañar a su progenitor a repartir grano y mantener los puntos de agua del acotado al que pertenecen. A los cazadores no les impide el calor, el frío, la lluvia o el viento acudir en auxilio de la fauna cuando más se les necesita.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad